domingo, 27 de noviembre de 2016

De noche

Parado en un farol pálido en medio de la noche,
clamaste por mi nombre al momento que alzabas
los brazos, a la distancia.

Era un chiquillo, cero elegancia, mas
las ganas de conquistarte a ti,
mujer de ojos de brillante sin destino.

Me acerqué tímido, y con mis manos congeladas
tomé las tuyas y juntos nos fuimos a esa cabaña,
cabaña que se hizo para nosotros y que guardó
y calló y tragó, para siempre,
lo poco y nada que estuvimos;
lo mucho y demasiado que vivimos;
lo poco y demasiado que sufrimos.

A veces me detengo y te recuerdo.
Pero la sombra de tu existencia es una manzana
que puedo tragar.

Ya no imploro, ya no existo.
Ya se fue ese chiquillo.
Ya soy hombre, ahora olvido.
Ya me ves, no soy Rodrigo.

Te acaricié y te canté,
te escribí versos que no puedo recordar,
cartas que empuñé y pisotee;
te sonreí y te maravillaste de mí,
te escribí un mar de inolvidables,
olas que empuñé y olvidé.

Te besé tímido y con manos congeladas
tomé tu ser y fuiste para mí.
Callé y amé, para aprender a olvidarte.
El cuándo y el cómo te fuiste es mi ayer,
como sombra que me persigue,
como la culpa siniestra que marchita almas
como el camino que tomo,
pero sintiendo que es sin destino,
como lo poco y nada que fuiste, un sinsentido,
como lo mucho y todo que fuiste, un corazón.

Ya no imploro, no existes.
Ya se fue ese chiquillo.
Ya soy hombre, ahora escribo.
Ya me ves, soy Paul, renacido en un vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy en la portada de Wattpad

Hace poco me llegó un mensaje de uno de los administradores de Wattpad con la noticia de que una de mis obras, sacrificio, está en la SECCIÓ...