martes, 12 de julio de 2016

Mar

Estuve harto de todo.
Harto de mis pensamientos privados de imaginar.
Cansado hasta por los codos.
Harto del vaivén de mi sombra al andar.

Harto de los libros.
Harto del polvo y el moho que me hacen estornudar.
Cansado de vivir y olvidar.
Harto de vivir y recordar.

Estuve harto de la guitarra.
De mi voz y mis versos vacíos.
Harto de la música del silencio.
Cansado de las estrofas que trae el viento.

Estuve harto de todo.
Harto de la tristeza y la pasión.
Cansado de oír que bajo la lluvia los besos son de amor.
Estoy cansado de Paul.

Frío de los Andes que me abriga.
Mi salvación a la muerte es su cercanía.
Frío de las noches me congelan.
Me matan, me matan, me matan.

Errantes que deambulan por Rancagua,
de noche, y sin destino.
Locas y fétidas las que desfilan por acá,
de noche, y al trote, buscando falos.

Nieve acerosa del valle que me harta.
Está al lado, pero la veo.
Está al lado, pero está lejos.
Está lejos, pero mata.

Estuve harto de la soledad.
Ya por edad,
mi sombra se fue.
Por cansancio, soy Paul.

Una de las putas del centro se arrastró a mí.
Se asustó de mi mirada ausente.
Se acercó de aburrida, de hartada.
Me ofreció su mano sin destino,
y lo que dije, lo arrastró el olvido.

Soy loca y fétida, dijo.
Llueve a mares y estoy harta, terminó por hablar.
Alma gemela, fue mi sombra.
Fue el hongo perdido entre libros,
el que me hizo alucinar.

Fue el trago dulce que me hizo amar,
mas la sombra perdida de Paul reapareció,
para matar.
Matar, matar, matar.

Se ahogó mi voz.
Desapareció el vaivén de mi caminar.
Dejé de ser.
Y la miré allí, tirada en el suelo,
Y en un último aliento,
la puta dijo que su nombre era Mar.

2 comentarios:

  1. Morir y matar no es la respuesta que buscas, ni la solución a sentirte harto. Morir y matar es la respuesta fallida de no luchar por lo que realmente somos.
    Intenso, desalentador, y Paul estoy segura no quiere matar la Vida.

    ResponderEliminar

Estoy en la portada de Wattpad

Hace poco me llegó un mensaje de uno de los administradores de Wattpad con la noticia de que una de mis obras, sacrificio, está en la SECCIÓ...